viernes, 9 de septiembre de 2011

VATICANO: Opiniones sobre la Comunión

En una entrevista, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina  de los Sacramentos, el Cardenal Antonio Cañizares señaló que "es recomendable que los fieles comulguen en la boca y de rodillas". Y explicó: "Es sencillamente saber que estamos delante de Dios mismo y que Él viene a nosotrossin sin que lo merezcamos; es una señal de adoración que es necesario recuperar. Yo creo que es necesario para toda la Iglesia que la comunión se haga de rodillas. Y si se comulga de pie, hay que hacer una genuflexión o hacer una inclinación profunda, cosa que no se hace." El Cardenal Prefecto cita el ejemplo del Papa que instauró la costumbre de hacer que los fieles que reciben la Comunión de sus manos, lo hagan en la boca y de rodillas.
En otra entrevista reciente a la revista española "Vida Nueva" afirma: "Es preciso reconocer que la liturgia hoy no está siendo el alma, la fuente y la meta de la vida de muchos cristianos, fieles laicos o sacerdotes" y critica "la rutina, medicridad, trivialidad y superficialidad que se nos ha metido".
También el Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, ha hablado de un nuevo movimineto litúrgico que promueve el Papa: la liberalización del Misal Romano de 1962 (donde la Misa es celebrada en el idioma de la Iglesia, el latín, y donde el sacerdote mira hacia el Sagrario durante toda la Misa) fue tan solo un primer paso hacia la reforma de la reforma litúrgica.´
Frente a los que hablan de un retroceso que se está dando en pequeños pasos, el Papa interpreta que el Concilio Vaticano II ha promovido reformas dentro de la continuidad.
(Tomado de la revista "UMBRALES", setiembre de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario