viernes, 16 de septiembre de 2011

La Exaltacion de la Cruz - 14 de Setiembre

El dia 14 de Setiembre se conmemora la Exaltacion de la Santa Cruz.
Hay muchas versiones sobre el origen de esta fecha la mas conocida es que en este dia se recupero la Cruz en la que Cristo salvo a la humanidad al dar su vida.

Sucedio que en la antigua roma, El emperador constantino estaba a punto de ser atacado por una gran ejercito cuyo lider venia a quitarle el poder, y los rumores sobre como crecia el tamaño del ejercito invasor se hacian cada vez mas y mas fuertes.
Durante una mañana Constantino observo que debajo del sol  aparecio una cruz, el no podia explicarselo( El Señor Actua de maneras misteriosas) mas tarde ese dia Constantino tuvo una revelacion una voz que le decia: "Con esta Cruz Ganaras".
Constantino acepto el mensaje y de inmediato ordeno que la religion que gobernara fuera el Catolicismo o Cristianismo que en esos tiempos estaba prohibido.
Constantino Gano la batalla y luego ordeno hacer una Iglesia en Roma, es por eso que se llama Iglesia Catolica Romana.



La Exaltacion de la Santa Cruz

La fiesta del Triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que se la habían robado de Jerusalén.

Al llegar de nuevo la Santa Cruz a Jerusalén, el emperador dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujosos ornamentos reales, y de pronto se dió cuenta de que no era capaz de avanzar. Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo: "Es que todo ese lujo de vestidos que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la cruz por estas calles".

Entonces el emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo, empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.
La Santa Cruz (para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"(verdadera cruz).

Esto no solo se trata de dar a conocer la historia detras de la celebracion de la Santa Cruz, sino el mensaje que Dios manda a la humanidad, la cruz por si sola no tiene fuerza pero cuando Jesucristo murio en la cruz por nosotros la Cruz adquiere un nuevo Significado, un significado mas espiritual, un mensaje de Fe que el mundo necesita pues con el Sacrificio de Dios al Dar a su unico Hijo para la salvacion de la humanidad. 

Recuerda Siempre esto Jesucristo en la Cruz no solo significa Sacrificio, cada acto que hagas tiene una repercusion trata de que sea positiva, pues Cristo  murio no solo por salvarnos en la Cruz estan depositadas las depresiones, los males, los malestares, las enfermedades, los sufrimientos y todo aquello que aqueja a la humanidad pero sobre todo significa una Cosa Muy  importante ESPERANZA.

El se Sacrifico para que nosotros tuvieramos una nueva oportunidad de vida, una vida nueva y mejor, el quiere que seamos felices, deposita tu Vida, Corazon y Esperanza  en Él.
Si tu le abres las puertas de tu corazón a Dios, A la Virgen María y a su hijo Jesucristo, Si eliges este camino Recibiras alegria en tu corazon y en tu vida pero la recompensa mas grande sera tu salvacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario