martes, 13 de septiembre de 2011

LOS PECADOS CAPITALES: ENVIDIA

Hoy tocaremos un tema que para algunos no tiene la importancia debida pero lamentablemente existe y es una de las razones por la cual la humanidad esta cayendo en el abismo y se aleja de Dios.
Por lo cual deberiamos sentirnos avergonzados y decepdionado si hemos cometido este pecado .

Que es la Envidia

Desde el punto de vista psicologico

La envidia es un sintoma de inferioridad, es la tristeza o pesar del bien ajeno o el querer emular algo que no se posee.
Ahora analizemos esta definicion y veamos dentro de nosotros, y preguntemonos:

  •  ¿Cuantas veces hemos querido ser como alguien mas?
  • ¿Te ha pasado alguna vez que has criticado a alguien por algo que tiene ya sea algo fisico(con fisico me refiero a lo material, puede ser un objeto, un bien o alguna caracteristica) o una habilidad o  singularidad?
La envidia es algo negativo, una parte que nunca debe tocar nuestro ser, por que resulta algo dañino y perjudicial para nosotros cual mal termina  por corroer nuestra alma y eso implicaria que le dariamos ventaja al maligno para que triunfe.

Dios es amable y misericordioso y nos ha encomendado a todos una mision especial a cada uno que es la de salvarnos a nosotros mismos ademas del proposito de cada uno de nosotros, pero Él tiene piedad.
Y es tan bueno con nosotros que cuando dejo los mandamientos dejo en claro que la envidia es nociva y no le gusta tal es asi que escribire los mandamientos en los que Dios habla de la envidia.

  • No cometeras Actos Impuros
  • No levantaras Falso testimonio ni mentiras
  • No consentiras pensamientos impuros ni deseos impuros
  • No codiciaras los bienes ajenos
La Envidia es un acto impuro pues al criticar a otros estamos criticandonos a nosotros mismos pues el dicho dijo: "Solemos ver la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro ."

No levantaras Falso testimonio ni mentiras, si muchas veces la gente que padece envidia suele mentir sobre el como otras personas consiguieron lo que tienen.
Un ejemplo claro y comun solo para que se den cuenta  de como este mundo esta lleno de males les nombrare los mas comunes.

Cuando alguien tiene un auto mejor, de inmediato surgen pensamientos de como lo pudo haber  conseguido.
Es comun tambien que a las mujeres trabajadoras y que sacan adelante a su familia se les critique de varias maneras.
Son solo algunos, pero situaciones asi ocurren todos los dias.

No codiciaras los bienes ajenos y  No consentiras pensamientos impuros ni deseos impuros.

Nos damos cuenta que 4 son los mandamientos que Nuestro Señor nos deja en claro que esta mal la envidia
y es un pensamiento perjudicial al mismo tiempo que es un deseo dañino.

"La Envidia Mata" si la envidia mata  es real ese dicho pues la envidia nos mata lentamente y  no solo eso nos aleja de aquellos a quienes amamos y termina por  corroernos.
Si alguna vez pecaste de envidia o actualmente le tienes envidia alguien sea cual sea la razon te invito a que hagas una consideracion sobre tu vida .

No puedes sentirte mal si alguien es mejor que tu en algo ya sea en una actividad o por que tiene algo que tu no, eso si debes decepcionarte de tu comportamiento, respirar, reflexionar y Entender SI ASI ES ENTENDER. CADA PERSONA ES ESPECIAL Y UNICA,  TODOS TENEMOS VIRTUDES Y DEFECTOS . LAS DIFERENCIAS ENTRE CADA PERSONA NOS HACE UNICOS PERO TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS.

 Por desgracia en la actualidad la envidia se esta volviendo algo muy comun. Y eso es lo que esta destruyendo nuestra sociedad, al alejarnos de Dios.

Te invito a que reflexiones sobre tí mismo, te armes de valor y le pidas fortaleza al Señor,  Como humanos somos seres que no somos perfectos  y al mismo tiempo somos debiles y vulnerables, Abrele las puertas de tu corazón a Jesucristo, a la Virgen Maria, al Espiritu Santo y a Dios Padre TodoPoderoso que te de Fortaleza, Sabiduria y sobre todo Entendimiento pero esto solo pasara si tu quieres hacerlo despues de todo Dios nos dio el libre albeldrio para poder elegir, Si eliges el Camino del señor, Te perdonas a ti  mismo y purificas tu mente, corazon y alma Se abriran las puertas de un nuevo mundo, un mundo donde nuestro Señor Jesucristo esta siempre para ayudarnos. Solemos decir que dios nos olvida pero la realidad es que es el humano el que esta olvidando a Cristo.



Cristo es misericordioso y bondadoso, acercate a Él y disculpate con Dios y  trabaja duro  se perseverante, se sincero en especial contigo mismo, veras como tu vida cambiara y tendras la recompensa mas grande, A DIOS EN TU CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario