lunes, 12 de septiembre de 2011

EL PERDON mas que un valor es un paso a una vida mejor

Hoy tocaremos un tema muy importante del cual es talvez una de las cosas a las que menos se les presta atencíon  en el mundo actual, y es una de las razones por la cual  suceden  muchas situaciones como las que actualmente pasa nuestro mundo.
El odio, el resentimiento  y la venganza y  son algo que envenena el alma y  el corazon, reduciendo nuestra alegria y no nos dejan vivir en paz.


Pero primero veamos que es el perdon.

De acuerdo con la Real Academia Española, las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per y del verbo latino donāre, que significan, respectivamente, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y "donar, donación, regalo, obsequio, dar (si procede de la palabra donum, y "hasta que se cumpla el tiempo (estipulado)" (si procede de la palabra donec), lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.

Ahora que dice la biblia sobre el perdon
En una ocasion Pedro se acerco a Cristo y le pregunto: Señor ¿Cuantas veces he de perdonar a mi hermano?  siempre esta molestandome acaso debere perdonarlo 7 veces.
 Cristo respondio:
Una vez habia un sirviente que le debia 10,000  talentos a un rey. El rey lo mando a llamar y le exigío el pago de esa cantidad. el sirviente respondio que no tenia esa cantidad que precisaba para pagar. El rey muy enojado ordeno que se vendiera al sirviente a su familia como esclavos y todos sus bienes para pagar la deuda.
El sirviente imploro piedad y le rogo al rey un plazo para poder pagarle lo que le debia, el rey se compadecio de este y le aumento el plazo de la deuda y el sirviente muy agradecido salio.
al salir de la sala del trono, el sirviente se encontro con otro sirviente que le debia 100 denarios.

El otro sirviente le contesto que no tenia la cantidad  y que le diera un plazo para pagarle ese dinero; al escuchar esto el sirviente que habia sido perdonado por el rey se enfurecio y lo tomo del cuello, lo envio a la carcel hasta que le pagara la cantidad que le debia.

Los demas sirvientes del rey vieron esto y muy indignados con lo que habian visto le fueron a decir al rey, este se entristecio mucho con el acto del sirviente y se enojo con el mismo. Mando a llamar al sirviente y le dijo: "Miserable yo te perdone y te di el plazo que me pediste para pagarme, me compadeci de ti y tú no pudiste compadecerte de tu compañero".
El rey mando con los verdugos al sirviente hasta que la suma se le pagara.

Al terminar esta historia Cristo le dice a Pedro, perdonaras 70 veces 7.
Con lo cual nos da a entender que hay que perdonar siempre.
Cristo obtuvo el perdon para la humanidad, despues de todo lo que paso Él mientras estaba crucificado le dijo a Dios:"Perdonales Padre pues no saben lo que hacen".

Cristo nos invita a tener una mejor calidad de vida a través del perdon.
Pensemoslo asi de esta manera.
Hay personas que nos hacen daño ya sea verbal o actuan de una manera que nos lastima, perjudica,etc.
y hay personas que guardan le rencor por mucho tiempo hacia la persona que le hicieron daño, pero por un momento reflexione la persona que hace el daño cree que esta pensando todo el tiempo o al menos en una ocasion del daño que hizo.
La triste verdad es que esas personas nunca piensan lo que hicieron son muy raros los casos y precisamente en esos casos son en los que la persona hace un cambio sobre su vida se acerca a Jesucristo y busca el perdon no solo de aquellos a quienes hicieron daño si no de Dios.
Por un momento piense en todas las personas que le han hecho daño de cualquier manera, libere su corazón y perdoneles. No importa lo que hayan hecho pienselo asi a manera de ver las cosas ante Dios tenemos mucho por lo cual pedir perdon pero lo que pasa entre humanos aunque a veces llegue para nosotros ser grave o severo, delante de la historia de la humanidad y los pecados que Dios le ha perdonado no es algo grande.
El perdón no es solo un valor es una cualidad es otro de los regalos del Dios que a tráves de su hijo Jesucristo le ofrece a la humanidad para ser salvos.

Una de las maneras de obtener  el perdon no solo es el perdonar que incluso en la oracion de Padre Nuestro dice: "Perdonanos como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". pero si no perdonamos a quienes nos ofenden, creen que el Padre les perdonara.

El Sacramento de la Confesion es un medio por el cual le revelamos a un sacerdote o presbitero los pecados que hemos cometido para que Dios pueda perdonarnos.
Confiesese una vez al año por lo menos y perdone a todas aquellas personas que le hacen algo no guarde rencor pero en especial perdonese a usted mismo.
El paso a una mejor calidad de vida es el tener una conciencia limpia y tranquila y le permitira acercarse mas a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario