lunes, 19 de septiembre de 2011

Misa De Sanacion: San Expedito Patrono de las Causas Urgentes



San Expedito es un santo y mártir católico.

Aparece por primera vez en un martirologio italiano de 1781, en que fue proclamado patrono secundario del pueblo de Achiriali (Sicilia) y protector de comerciantes y navegantes. Expedito era conocido a fines de ese siglo en Alemania y Sicilia.


Debido a su nombre (que en español significa ‘rápido’), la devoción popular lo considera
  • patrono de las causas urgentes,
  • abogado de las causas imposibles (un título que comparte con santa Rita y san Judas Tadeo),
  • protector de los militares, los estudiantes, los jóvenes y los viajeros.
  • patrono de las causas legales demasiado prolongadas.



Historia de San Expedito
La historia dice que  un comandante de la legión XII “Fulminata”( “LA FULMINANTE” nombrada asi por una hazaña de guerra) era un comandante que motivaba a sus tropas, era un oficial de alto rango que tenía un cuerpo de tropas que dependía de él.
La legión de san Expedito estaba desplegada en Armenia y alternaba su misión principal de luchar contra los pueblos que el Imperio romano consideraba bárbaros y custodiar los confines del imperio, con otras tareas que realizaban las tropas de ocupación romanas.

La leyenda dice que “ la Fulminata”  tenia mucho tiempo bajo las ordenes de su comandante, se encontraban sin raciones ni agua y en pleno territorio enemigo, Con todo en su contra la legión peleo  contra todo.
Expedito trataba de motivar a sus tropas, levantarles la moral pero y a pesar de su habilidad natural como orador no logro nada literalmente con todo en su contra.
Con el enemigo acercándose peligrosamente,  sin embargo  algunos soldados comenzaron a hablar y a recordar como los cristianos que ellos mismos a veces enfrentaban se encomendaban a Dios.
Para sorpresa de Expedito, los soldados comenzaron a levantar los brazos  hacia el cielo pidiéndole ayuda al Dios de los Cristianos del que habían escuchado tanto y de sus milagros; En ese momento toda la legión comenzó a rezar,  jamás se había visto nada igual, todos los  soldados le rogaban a Dios.
Sus enemigos no creían lo que veian se quedaron boquiabiertos, desconcertados, el cielo se oscureció y del cielo cayeron vientos terribles y agua de una manera sin igual, cubriendo al enemigo;  Al ver esto los soldados romanos se reagruparon y ganaron la batalla.

Despues de lo sucedido muchos soldados de la legion se convirtieron al cristianismo, pero Expedito seguía sin comprender, como a muchos suele ocurrirnos.
En su corazón el sabia que Dios lo estaba llamando y Dios lo había socorrido en condiciones criticas a el y a sus hombres. Para un oficial de su rango le estaba prohibido el convertirse al cristianismo, debido a que esto significaba desafiar al emperador.
Muchos de sus  soldados y amigos se convertían cada vez mas y mas al cristianismo. Al Saber esto Diocesano ordeno que se pusiera fin a  lo que se decía era una revuelta, Expedito seguía dudando, entre su carrera militar y el llamado de Dios.
Un dia Expedito decide convertirse al cristianismo, el maligno se le apareció en forma de cuervo y le decía:” ¡Cras,Cras,Cras!” (palabra en latin que quiere decir " mañana...mañana....mañana".)dándole a entender que  ¡Esta decisión déjala para mañana!. ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión! ¡no hay prisa por la conversion!.
Expedito reacciono con energía pisando al cuerpo con su pie derecho gritando : “¡Hodie, hodie, hodie!”(palabra del latin que significa HOY, “HOY,HOY,HOY”)
En ese momento expedito se convierte en cristiano, comenzó a predicar entre sus tropas el cristianismo y a proteger a los cristianos que en ese tiempo eran llevados a los circos romanos (los famosos juegos romanos)donde eran devorados por leones.
Esto enfureció al emperador  puesto que esto era una ofensa que no toleraba, fue detenido e interrogado junto con sus compañeros de armas que se habían convertido al cristianismo.
Fue ejecutado el 19 de abril del 303 d.c.  en Metilene de una manera trágica y posteriormente decapitado, lugar que una vez protegió, se impuso una pena a los reos ordenando arrepentirse al no negar a Dios ni cambiar su decisión fueron también decapitados.

San Expedito nos muestra que no hay que dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, debemos hacer siempre  lo correcto y no postergar nada en nuestras vidas ni lo mas minimo.
Que diariamente debemos vencer las acechanzas del maligno y no dejarnos llevar por sus tentaciones,a abrir nuestro corazon a Jesucristo y tener fe, con perseverancia lograremos las cosas que nos propongamos.

Oracion a San Expedito
Señor Jesús acudo a tu auxilio!
¡Virgen Santísima socórreme!
San Expedito, tu que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega,
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (intención).
Sobre todo te pido que intercedas por mi para que persevere en la fe,
y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario