jueves, 8 de septiembre de 2011

Misa de Bendicion del Agua Y la Sal

Ayer a las 19:00 se llevo a cabo la misa de bendicion del Agua y la sal, con motivo de que los asistentes a la misa pudieran llevar un poco de Agua bendita  a sus hogares y tener este  sacramental para que la presencia de Dios este con ellos tambien a traves del agua.

El agua es un símbolo exterior de la pureza interior y fuente de vida.

El agua es esencial para la celebración del bautismo.
Significa la limpieza del pecado.

En la Santa Misa, unas gotas de agua se mezclan con el vino para indicar la unión de Cristo y los fieles y la sangre y el agua que brotaron del corazón de Cristo en la cruz.

La bendición con agua se utiliza como signo que nos recuerda el bautismo. Se utiliza en la misa en ocasiones especiales, como la Vigilia Pascual, bodas y funerales. 

El agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un Presbitero, Obispo, o Diacono para propósitos de bautizo y  prácticas religiosas.  Se utiliza también como sacramental para bendecir personas o artículos.





La tradición dice que San Alejandro I (6º papa,) instituyó el uso del agua bendita, a la que había que añadir sal, para purificar las casas cristianas, así como también introdujo en la eucaristía el pan acímo y el vino mezclado con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario